martes, 18 de enero de 2011

No compenses los excesos de las Navidades!!

Esta semana tenía pensado hablaros de otra cosa pero la realidad me obliga a hacer un post sobre esto primero.
Ya la semana pasada casi me tuve que pegar por tener una bici en el gimnasio y esta va por el mismo camino,y me parece genial que la gente se apunte en masa a los gimnasios, no me malinterpreteis, pero en el vestuario no pude evitar oir un comentario que ya había oido en otras ocasiones y me pone los pelos de punta, es el de "pues ahora no ceno y la clase me vale el doble" o "hoy no he comido y así pierdo peso más rápido"...
Por favor, no hagais burradas, está bien ir al gimnasio, salir a correr, vamos en general hacer deporte, pero no os cargueis vuestro organismo dejando de comer que además no sirve de nada, porque si no cenas para que la clase de la noche te cunda el doble lo más normal es que te pases la noche soñando con comida y en el desyuno te comas cualquier cosa o que te levantes mal, con dolor de cabeza o cosas así. Y si no has comido no vas a poder rendir haciendo deporte como deberías.
Para que el deporte te sirva y vayas perdiendo peso y volumen, lo más importante es que comas verduras, frutas y proteinas. Durante un tiempo intenta eliminar de tu dieta los hidratos y cuando hayas perdido casi todo incorpores un día o dos de hidratos o legumbres a la dieta, mejor a la hora de la comida. Eso e intentar comer un poco menos de cantidad seguro que te sirve, pero NUNCA dejes de comer.
Un consejo para que no pierdas el rumbo: NO te centres en adelgazar, centrate en que estás llevando una vida sana y que la comida que ahora ingieres es la que realmente te da energía.

No hay comentarios: