viernes, 18 de marzo de 2011

Del Día a la Noche

Y es que hoy, viernes, es uno de esos días que salgo de casa por la mañana y no se cuando volveré, aunque una cosa es segura, que volveré agotada. Pero bendito agotamiento, sobre todo si es porque tengo cumpleaños doble, comida y cena, y con grupos de amigos diferentes, cosa que me da la oportunidad de disfrutar de mis amigos y exprimir a tope el fin de semana.
Así que, aprovechando que me las voy a tener que ingeniar para estar todo el día en perfecto estado de revista, os explico cómo lo tengo pensado hacer, al menos en cuanto al maquillaje se refiere (lo de la ropa aún me lo tengo que pensar).
Lo primero por la mañana es maquillarse a conciencia, es decir, con todos los pasos del maquillaje, sin saltarse ninguno, pero que sea natural, que de día cuanto menos recargado, mejor. Los imprescindibles de este primer maquillaje son: la prebase de sombras (que hará las sombras más duraderas), una sombra en rosa palo, y otra que con poca cantidad quede discreta pero que puedas echar más cantidad para un look más sofisticado. Mi elección para esta sombra es la sombras de ojos de MAC "SHALE", porque es la que yo tengo, pero cualquiera que no sea una tonalidad con mucho pigmento o de colores muy llamativos valdrá (nada de negros o azules, por ejemplo).




Y para el momento de cambio de escenario y hacer de un maquillaje de día uno de noche me llevo: la sombra de MAC para retocarla y cargarla más de color, una brocha retráctil de colorete que al salir de casa habré impregnado de colorete (cuantas menos cosas carguemos mejor), y para mí el secreto del cambio, el lápiz negro de ojos, yo uso el khol de Lancôme que para mi gusto es el mejor (suave con el ojo y suficientemente intenso), y delinearé tanto la línea externa superior e inferior (ésta última bien difuminada) y toda la línea interior del ojo.
Y así de esta forma tan práctica habremos cambiado de maquillaje y también de ánimo cuando no tengamos tiempo para pasar por casa.
Y vosotras, ¿teneis algún truco para días largos como el mío?

No hay comentarios: