Y es que entre todos los pasos de una buena rutina de cuidado de la cara os recuerdo lo importante que es la exfoliación, y es que este producto no es más que una exfoliante, no os asusteis que lo de la palabra abrasión se que impone un poco.
Así que el otro día le encargué a Yolanda (mi consultora Mary Kay) un set de microdermoabrasión, para ir preparando muy bien la piel antes del veranito.
Ya sabeis que una buena exfoliación retira la piel muerta de nuestra cara y ayuda a que la piel nueva salga y la cara vaya adquiriendo un aspecto más luminoso, sano y limpio de impurezas. Además de que cualquier tratamiento que vayamos a aplicarnos la piel la admitirá mejor cuanto más exfoliada esté.
La exfoliación debe hacerse con una separación de tres días al menos, en el caso de las pieles grasas, en las secas pueden esperar 10 ó 15 días. Pero como todo cuanto más regulares seamos en los tratamiento mejor veremos los resultados.
El set está formado por la exfoliante propiamente dicha, y un serum para echar después que regenera y calma la piel. Es muy fácil de aplicar, de verdad que no tiene ningún misterio, se aclara con agua tal y como haríamos con un jabón normal, y el serum tiene un tacto sedoso y puede ir perfectamente debajo de la hidratante habitual.
Yo lo estrené el sábado antes de irme a la cama porque no estuve muy sobrada de tiempo este finde, y además prefiero asegurarme de cómo le va a sentar a mi piel y hacerlo de noche es la mejor forma. Por cierto le sentó genial, y estoy la mar de contenta con mi nueva adquisición.
Ahora bien, aunque se puede usar sin problemas en cualquier época del año, y de día, no se aconseja usar antes de tomar el sol, pero vamos, esto es de sentido común, no se debe usar ni esta ni ninguna exfoliante. El porqué es fácil, la exfoliación desincrusta la piel muerta de la cara y hace que se regenere, el sol hace que la piel blanca se muera y salga piel nueva morena, así que exfoliación más exfoliación la piel se vuelve loca quiere regenerar rápido y al final salen manchas.
Un consejo, si vas a tomar el sol debes dejar que hayan pasado, al menos, tres días desde la última exfoliación, y cuando vayais a la playa lo mejor es mucha crema solar, buena limpieza y muchiisima hidratación, la exfoliación puede esperar.
Y vosotras, ¿que tal llevais vuestras rutinas de belleza? ¿sois constantes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario