viernes, 15 de abril de 2011

Truco: De Uñas

Y así volvemos con los trucos que teníamos algo olvidados y que se que os gustan, además con una temática de lo mas primaveral porque en cuanto llega el buen tiempo apetece mucho más pintarse y arreglarse las uñas.

Pues bien esto lo aprendí de una chica que me hizo la manicura, y es que ¿no os ha pasado nunca que os pintais las uñas y os rozais con alguna cosa y se os queda el "enganchón" en el esmalte porque no estaba del todo seco?
La solución más fácil es que os quedeis petrificadas hasta que no se haya secado del todo, pero como esto no siempre es posible, y como truco no vale demasiado, tengo otra solución, y es que una vez que os hayais pintado la última capa y hayais esperado unos minutos para que se seque un poco, 3 ó 4 minutos es suficiente, os echeis una gota de aceite en cada uña de forma que cualquier roce que podais tener resbalará y evitará los "enganchones" que tanta rabia dan.
Da igual que aceite useis, yo uso uno que me compré de Decleor porque lo tenía por ahí, lo bueno es que es un bote que trae brocha así que en cuanto se acabe lo rellenaré con aceite de oliva. Pero también podéis llenar algún bote que tengais vacío con cualquier aceite, oliva,girasol... y aplicarlo directamente con el dedo.
Lo bueno se este truco es que una vez se te hayan secado las uñas puedes extenderte lo que te quede de aceite y así hidratar la cutícula. Ah! por cierto mientras tengais el aceite cuidado con la ropa, no digais luego que no os aviso.
Ahora sí, que paseis una muy feliz y desestresante Semana Santa.

No hay comentarios: