Hoy se celebra en muchos lugares del mundo el 100 Aniversario del Día Internacional de la Mujer bajo el lema“La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: camino hacia el trabajo decente para la mujer.”. Y es que fue el 19 de marzo de 1911 cuando en países como Alemania, Dinamarca, Austria y Suiza se celebró por primera vez este día.
Estamos más que acostumbrados a llamar a este día el Día de la Mujer Trabajadora, pero decidme una sola mujer que no haya trabajado independientemente de tener o no una nómina. De esta forma, las Naciones Unidas, lo llama Dia Internacional de la Mujer sin más, ya que, si bien lo que se celebra es la incorporación de la mujer al mundo laboral, con ello se pone de relieve la presencia de la mujer en el mundo como un igual al hombre, con derecho a voto, a la formación profesional y a la no discriminación.Sin embargo hoy en día aún quedan muchas cosas por hacer, muchas mujeres que siguen siendo casi invisibles, mujeres discriminadas por el hecho de ser mujer, mujeres no valoradas, mujeres que no tienen acceso a una educación, y así un largo etcétera.
Por ellas no debemos perder de vista lo que otras mujeres antes que nosotras han luchado y de las cuales debemos tomar el testigo para seguir luchando por una igualdad real.
No es el tono normal de mis post pero creo que no hay que olvidar que gracias a la lucha de muchas mujeres podemos leer y usar un ordenador, podemos decidir por nosotras mismas y arreglarnos sin ser unicamente un adorno.
Con todo ello, creo que sólo podremos celebrar la igualdad real de la mujer el día en que no haya que celebrar este tipo de eventos porque se vea con absoluta normalidad dicha igualdad.
Mientras tanto, y esperando a que ese día llegue, espero que paséis un buen Día Internacional de la Mujer.
3 comentarios:
pues si.- Felicidades a todas las mujeres en su dia. Un saludo desde InforMODAte
Aunque fuera ayer el día, felicidades a todas las mujeres! porque ayer fue nuestro día!
Besos
Y desde el sector lector masculino, aunque un poco tarde:
¡Muchas felicidades, y todo mi apoyo! Y gracias de verdad, por todo.
Porque si vosotras nosotros no somos nada. Gracias por enseñarnos cosas que nosotros no somos capaces de ver, entender o sentir solos. Tenemos nuestras diferencias pero son más nuestras similitudes.
Gracias a todas las mujeres. Que particularmente en mi vida, me han hecho ser mejor persona.
Un deseo... espero que pronto ya no sea necesario un día de la mujer, sino que todos los días del año sean, días de las personas.
Un fortísimo abrazo.
Fer
Publicar un comentario