martes, 10 de mayo de 2011

Las Dalias

Lo normal es que los madrileños en cuanto llega un fin de semana con buen tiempo salgamos de Madrid en masa, sin embargo esta vez fue Ibiza la que volvió, por segundo año consecutivo, a la capital a través de su mercadillo más emblemático: Las Dalias.
 
El año pasado y como experiencia piloto el mercadillo de Las Dalias vino a Madrid, más concretamente al Palacio de los Deportes, a celebrar su 25º Aniversario. Tal fue la acogida del año pasado que este año han repetido y espero que siga así por muchos años y podamos seguir disfrutando de Ibiza en pleno centro.

Este año hemos podido disfrutar de 150 puestos, música en directo, Dj's de Ibiza todo el día, puestas de sol, desfiles de moda, varios retaurantes (vegetarianos y tradicionales), zonas chill-out y hasta una zona infantil.
A diferencia del año pasado este año han puesto más zonas de descanso aunque creo que aún podría ponerse alguna más ya que la mayoría no va sólo al mercadillo, sino que mucha gente va a pasar allí el día y sin zonas suficientes de descanso cerca de los bares se puede hacer un día muy cansado.
Este año también ha sido en el Palacio de los Deportes con un horario muy amplio, desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, lo que posibilita plantear la visita a Las Dalias como un plan de día o de noche, eso a gusto del consumidor. Eso sí por la mañana está bastante más despejado y con menos gente por lo que es más cómodo ver los puestecillos. Claro que si lo que buscas son los conciertos mejor ir más tarde, el sábado hubo uno a las 21 y otro a las 23.
ZONA DE LOS PUESTOS
Eso sí es imprescindible que reservemos un presupuesto para ir ya que la entrada cuesta 8€ (eso sí los dos años ha tenido el mismo precio),  más lo que os podais comprar porque es imposible entrar allí y no picar algo. Claro que a mí es que estas cosas me encantan y lo que me he gastado no me ha dolido, me he comprado cosas bonitas y que voy a usar y que me gustan, y cuando compras así pues te sientes bien y sin culpas.
Ahora bien, en los puestos podemos encontrar desde cosas baratillas hasta cosas de lo más caras, no olvidemos que Ibiza no se caracteriza por ser una isla barata y más cuando se trata del rollo hippi más bien chic que se relaciona con Ibiza

ZONA DE ESCENARIO
MAS PUESTOS, LA JAIMA AL FONDO


En cualquier caso, y aunque haya que buscar algo compatible con nuestro presupuesto, es una experiencia más que recomendable para pasar el día o la tarde con amigas, con la pareja o con los niños, yo desde luego si vuelven el año que viene volveré a ir.
Este año me he enterado demasiado tarde del mercadillo y no puede anunciarlo en el blog, pero si vuelven el año que viene intentaré anunciarlo para que todas las madrileñas podamos disfrutar un poco de Ibiza.

No hay comentarios: